Mercados vestidos de azul y blanco

Los ocho mercados de Managua se encuentran abarrotados de artículos escolares y desde ya, son muchos los padres de familia que acuden a esos centros a cotizar precios.

Don José Cruz, un poblador de la capital, dijo que espera vestir a sus dos hijas que están en edades escolares, a sus dos hijas, espera comprarles sus zapatos, faldas, camisas y calcetas. En el recorrido que hizo TN8 por el Mercado Oriental, constató que los pantalones se ofertan a 150 córdobas y las faldas a 120 córdobas, en tanto, las camisas blancas a 70 córdobas, la docena de camisolines a 285 córdobas y a 120 córdobas la docena de calcetas.

En los tramos también se ofertan los zapatos, cuyos precios son variados, dependiendo de la calidad también se ofertan los pantalones buzos para hacer ejercicios físicos. Las mochilas, también hay en gran cantidad y de mucha variedad, desde los 120 córdobas las nacionales hasta 700 córdobas las de marca.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, espera que después de las buenas ventas obtenidas en la temporada navideña, los comerciantes puedan obtener buenos resultados para la temporada escolar.

Mercados uniformes2-05012015

Antenor Peña Solano