Chinandega: Rescatan el cuerpo sin vida de “tumbao” tras precipitarse a un pozo

Eddy Sánchez Martínez de 36 años de edad, conocido cariñosamente como «Tumbao», murió de manera instantánea tras precipitarse a un pozo de 75 varas de profundidad.

Según las investigaciones, el infortunado hombre andaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió la tragedia. «El pobre tenía dos días de andar tomando, por la mañana estuvo en las huertas recogiendo maní y por la tarde apareció bien tomado, parecía perturbado; saludó a sus dos hijos y se acercó al pozo comunitario, pensé que se iba a bañar pero cunado miré quitó la tapadera, se colgó del balde y cayó», expresó Yelva Mendoza, suegra de la víctima.

«Teníamos dos años de estar separados porque solo era guaro y como nunca pude sacarlo del vicio, entonces tomé la decisión de dejarlo y continuar mi camino. Es lamentable lo que ocurrió, dejó a dos niños de 12 y 4 años de edad», dijo Dora Zepeda, ex compañera del fallecido. En el rescate participaron tres voluntarios de la Dirección General de Bomberos de Chinandega, quienes utilizaron técnicas verticales para la extracción del cadáver cuyo rescate duro un poco más de dos horas.

«Es el primer rescate que hago en los nueve meses que llevo integrado a la institución, fue un poco difícil porque tuve que controlar la respiración, me sumergí cinco metros; pero estoy contento porque logré el reto de atar el cadáver de las piernas para rescatarlo con la ayuda de mis compañeros Antonio Romero, el sub teniente Rolando Páramos y la colaboración de la comunidad» declaró el bombero Addis Martínez.

Al lugar de la escena se hizo presente la guardia operativa de la Policía departamental, el investigador y perito de la Dirección de Auxilio Judicial determinarán las causas que llevaron a la víctima a tomar la fatal decisión, aunque se presume que un cuadro depresivo más el estado de embriaguez que presentaba; lo hicieron que perdiera el control de sí mismo.

Este es el primer caso de muerte que reportan las autoridades policiales de Chinandega, en el inicio del año. El suceso ocurrió minutos después de las 5:00 de la tarde del sábado en la propiedad de Isidro Zepeda, ubicada en comarca La Grecia #4, sector El Paraíso al noroeste de la ciudad de Chinandega.

Belkiss Medina