ENATREL legaliza el servicio de energía en barrio Grenada

La normalización de la energía en el municipio de Managua continúa. La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), legalizó el servicio en el barrio Grenada sector 17, donde 190 viviendas se conectaron a 1.16 km de red que se construyeron.

«¿Quó significa normalización? Significa que se quitan todas las redes hechizas, y se ponen postes de concreto, el cable conductor, el medidor a las viviendas y la gente está legal ante la distribuidora» detalló Eli Roque, representante de ENATREL.

Con la legalización de la energía, los pobladores del barrio Grenada tendrán mayor seguridad en sus viviendas. Karla Amador nos comparte que en tres ocasiones la casa, casi se le quema, por conatos de incendio en los alambres. «Aquí por lo menos a varios habitantes de este sector se nos escaparon de quemar las viviendas, como tres veces tuve incendio en la casa,» afirmó Karla.

El suministro de energía para los pobladores de las comunidades y los asentamientos donde se ha legalizado el servicio, representa progreso que se refleja en mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo en los sectores.

En el 2014 ENATREL normalizó el servicio en 45 asentamiento, la meta para el 2017 es legalizar la energía en 644 barrios.

Sonia García