Gobierno llevará más energía a nivel nacional

EL gobierno comenzó este 2015 dando a conocer una muy buena noticia, para este año a través del Programa Nacional de Electrificación, se llevará energía a 1,400 comunidades en todo el país; elevando la cobertura de 80% hasta un 90%, así lo dio a conocer la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.

«El incremento es casi del 30% y es un trabajo dedicado del Programa Nacional de Electrificación que ejecuta Enatrel, bajo la dirección de nuestro hermano Salvador Mansell y cumpliendo estrictamente las instrucciones de nuestro Comandante-Presidente Daniel. En este año 2015-2016 vamos a llevar energía eléctrica a 1 mil 400 comunidades, vamos a alcanzar un índice de cobertura del 90%», afirmó.

Precisó que en Jinotega se electrificarán 266 comunidades; Nueva Segovia 210 comunidades; en Estelí 11 comunidades; en Chinandega 7mcomunidades; León, 8 comunidades; Matagalpa, 236 comunidades; Boaco, 196 comunidades; Managua, 14 comunidades; Masaya, 21 comunidades; Chontales, 70 comunidades; Granada, 21 comunidades; Carazo, 52m comunidades; Rivas, 42 comunidades; Raan, 14 comunidades; y Raas, 14 comunidades.

Finalmente recordó también que para este lunes todo el estado vuelve de vacaciones con energías para servir al pueblo. «El lunes vamos a amanecer todos con nueva energía, con más energía y con el compromiso cada vez más sólido, cada vez más fuerte de servirles a ustedes con alegría, con orgullo, con amor como corresponde a los buenos cristianos».

Mario Chávez