2015 despunta con primera muerte violenta en Nueva Segovia

El primer homicidio de este año 2015 se registró a eso de las 5:30 de la tarde de este jueves primero de enero en la carretera Ocotal-Mozonte. La víctima responde al nombre de Pablo Apolinar Medina Calero de 75 años de edad, originario de Los Llanos #1 en ese municipio.

Información preliminar brindada por el comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, el occiso compartía unos tragos con otros tres sujetos, entre los cuales podría estar su victimario y quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Las autoridades trabajan en la ubicación de los sospechosos y preliminarmente se conoció que el fallecido era amigo de los dueños de la vivienda donde departía de unas copas.

Según el dictamen del médico forense, doctor Jorge Calderón, Medina Calero falleció producto de una herida por arma blanca de 7 centímetros y medio que atravesó el arco costal hasta el área del corazón que le provocó un Shock hipovolémico. Medina Calero se convierte en la primer víctima de muerte violenta iniciando este 2015 en el departamento de Nueva Segovia, tipificada como homicidio por las autoridades policiales.

Erika Monge