Conatos de incendios a la orden del día en Masaya

Dos conatos de incendios en diferentes viviendas de la ciudad de Masaya, se registraron la noche de ayer. El primero se originó en la cocina del hogar de Adelayda Martínez, ubicado de las 4 esquinas dos cuadras hacia el sur.

Aparentemente una brasa del fogón en el que prepararían nacatamales, provocó el siniestro que alarmó a los pobladores. Según los habitantes, la cocina casi no la utilizan por lo que dentro de la misma almecenaban todo tipo de materiales, entre estos botellas plásticas para reciclar.

También un susto similar se llevó Juan Manuel Pavón, al registrarse un incendio en el lugar donde duerme un hombre cococido como «furgonero», a quien le dio posada en su vivienda ubicada del cento de salud de Monimbó dos cuadras abajo.

En ambos casos el Benemérito Cuerpo de Bomberos, determinó que la negligencia fue la causante de lo que pudieron ser incendios que exterminarían las viviendas.Por su parte, al lugar de los hechos se hicieron presentes peritos de la Policía, para verificar las causas de los conatos de incendio.

Conatos incendion Masaya2-31122014jpg

Thelma Benavides