La estatal energética toma esta medida contra 23 empresas que participaron en actos ilegales para prevenir mayores daños financieros a la empresa y sus filiales fuera de sus fronteras.
La empresa petrolera brasileña Petrobras informó este martes el veto de 23 empresas constructoras locales como resultado de las investigaciones sobre corrupción y el pago de sobornos.
Entre las empresas que figuran en la prohibición de participación de licitaciones: Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Camargo Correa, de acuerdo con el comunicado oficial.
La acción tiene el objetivo de preservar a la compañía y sus filiales de posibles fracturas financieras y el desprestigio de la imagen pública.
Otras de las medidas implementadas por Petrobras estará enfocada en la sanción, de acuerdo a las políticas de la empresa que establece que para prevenir la corrupción se debe accionar con la penalización a proveedores que pasen por alto el código de ética.
Ante la amenaza financiera la presidenta de Petrobras, Graca Foster, puntualizó «la gran amenaza a la curva de producción» se debe al acto de corrupción en la que incurrieron las mencionadas compañías, por tanto subrayó que «si no pueda contar con ellas, habrá que llamar a un sinfín de licitaciones internacionales».