Gobierno Central apoyará a familias afectadas por últimos incendios

Al saber lo fuerte que significa para una familia perderlo todo, como es el caso de las viviendas que quedaron totalmente calcinadas producto de un incendio en el barrio René Cisneros, el gobierno central anunció que estará a la par de ésta y otras familias que han sido duramente golpeadas por siniestros acontecidos al fin de este año.

«Hemos apoyado a las familias de Puerto Príncipe que perdieron sus viviendas. Ya se concluyó la construcción de las tres primeras viviendas. Igualmente se ha trasladado la orientación del Comandante Daniel a las autoridades de la Alcaldía de Managua para que desde el modelo de alianzas se entreguen viviendas a las familias afectadas en la capital.

Señaló que entre las familias afectadas, la última es la familia de Luz Marina Pérez, habitante del barrio René Cisneros, quien perdió su vivienda este lunes y como parte del apoyo del gobierno, ya se está iniciando la construcción de una vivienda solidaria.

El gobierno también recomendó a las familias a tener mucha precaución, pues hay medidas que se pueden implementar para asegurar lamvida de la familia, y prevenir un incendio.

«Hacemos el llamado a las familias para protegernos más, tomar en cuenta la revisión que tenemos que hacer de las conexiones eléctricas,mno correr riesgos, no exponernos, no exponer a nuestros niños, nuestrosmadultos mayores, nuestros hermanos con discapacidad. Y allí vamos amestar para socorrer, para atender, porque este es el modelo que tenemos. Somos una gran familia en Nicaragua», reiteró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, invitó a todos los nicaragüenses que se mantenga la armonía para consolidar la paz en nuestro país. El gobierno central también exhorto a pueblo a caminar de la mano sobre la ruta de prosperidad a la que el país se dirige.

Mario Chávez