Buscando la vida encuentran la muerte

Como todas las noches salieron a buscarse la vida cazando armadillos o cusucos, sin imaginar que una tragedia los esperaba en medio de la oscuridad de la noche en una finca ubicada en el km 12 y medio de la carretera nueva a Tipitapa.

Se trata de Jorge William Zamora Arrechavala de 30 años, quien perdió la vida de manera inmediata, al recibir a quema ropa en el rostro, un certero escopetazo propinado por uno de dos vigilantes de ganado en este sector identificado como Alfredo Arauz Zeledón de 49 años, quien junto a Fausto de Jesús Blanco de 57 años, lo confundieron o vincularon con supuesto abigeato de la zona, pues según en menos de dos semanas se les han robado más de 10 vacas.

En el acto también resultó herido de bala el joven Uriel Concepción Arcaica Aragón de 28 años, quien manifestó iban armados únicamente de machetes y herramientas para sacar los cusucos , entre cobas; pala y cuerdas o mecates y que en ningún momento intercambiaron disparos con los vigilantes, quienes sin mediar palabras supuestamente los agarraron a balazos.

Triste y dramáticamente haciendo honor a la frase que el perro es el mejor amigo del hombre, los dos perritos que acompañaban al fallecido celosamente cuidaban el cuerpo y hasta uno de los dos animales mordió a un agente policial quien fue el primero en acercarse a la escena del crimen.

La Policía está investigando detalladamente el suceso que a tan solo dos día para que termine el año ya dejó tragedia, dolor y luto.

A falta de una ambulancia los agentes policiales trasladarón al herido habitante del barrio San Rafael a sala de emergencia del hospitalito Yolanda Mayorga, en la patrulla policial donde una vez más uno de los perros mostró su fidelidad a su amo subiéndose en un descuido a la patrulla para acompañarlo hasta donde fue trasladado.

Mientras que el cadáver del occiso habitante del barrio Altagracia en la capital, fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, la Policía del Distrito 8 arrestó a los autores de los disparos que pueden ser procesados por el delito de homicidio.

Benedicto Balmaceda