Un tribunal de Moscú condena al opositor ruso Alexéi Navalny a 3,5 años de libertad condicional. Su hermano, Oleg Navalny, ha sido condenado a 3,5 años de prisión. La sentencia del juez ha reconocido culpables por fraude a los hermanos Navalny.
La sentencia reconoce culpables de todos los cargos a los hermanos Navalny. Los acusados tendrán que pagar 4,4 millones de rublos de indemnización. Alexéi Navalny tendrá que pagar además una multa adicional de 500.000 rublos.
Oleg Navalny, que se encontraba bajo el compromiso de no salir al extranjero, ha sido detenido en la sala del tribunal. La defensa ha anunciado que apelará el veredicto.
Inicialmente la sentencia estaba prevista para el 15 de enero que viene, pero posteriormente fue trasladada a este martes 30 de diciembre. Alexéi Navalny y su hermano, Oleg Navalny, han sido declarados culpables por fraude, cuya víctima resultó ser, presuntamente, la compañía europea Yves Rocher.
Según los investigadores, los hermanos Navalny «robaron entre 2008 a 2013 de forma fraudulenta fondos de la empresa Yves Rocher Vostok por valor de más de 26,7 millones de rublos, así como más de 4,4 millones de rublos pertenecientes a Mnogoprófilnaya Protséssingovaya Kompányia (Empresa de Procesamiento Multidiciplinario)».
Durante los alegatos, el fiscal pidió que los acusados fueran declarados culpables. Debido a la existencia de una condena condicional en el caso Kirovlés sobre Alexei Navalny, el fiscal pidió para él 10 años en una colonia penal y 8 años para su hermano.