La Policía Nacional de Colombia incautó 3,1 toneladas de marihuana en dos operativos realizados en los departamento norteños de Magdalena y La Guajira, en los que no se reportaron personas capturadas, informó hoy la institución.
La entidad dio a conocer en un comunicado que en un primer operativo, efectivos policiacos decomisaron 1,8 toneladas de la droga que se encontraba almacenada en dos sitios a las afueras de la ciudad de Santa Marta en Magdalena.
La droga incautada está valuada en el mercado negro en alredededor de 200 millones de pesos (unos 83.000 dólares).
«En un segundo operativo en el corregimiento de Choles, municipio de Dibulla, departamento de La Guajira, policías antinarcóticos ubicaron 1,3 toneladas de marihuana en proceso de secado».
De acuerdo con el reporte policiaco, el precio aproximado de la hierba era de 110 millones de pesos (unos 45.000 dólares).
En este último lugar, las autoridades también erradicaron 1,5 hectáreas de marihuana, «que representan alrededor de 700 kilos del alucinógeno».
La marihuana decomisada era propiedad de la banda criminal Usuga, la cual esperaba venderla en ciudades del interior del país.
Por su parte, elementos de la Dirección Antinarcóticos y de la Armada de Colombia incautaron 543 kilos de cocaína que se encontaba oculta al interior de una embarcación en el departamento de Nariño (suroeste).
Según el informe oficial, los ocupantes de la lancha huyeron al sentir la presencia de los elementos de seguridad.
BOGOTA, (Xinhua)