El Ministerio de Sanidad de Japón informó hoy que un ciudadano nipón, que regresó este mes de Sierra Leona, se ha sometido a prueba ante una posible infección por el virus del Ebola, después de presentar un cuadro febril durante el día.
Según informó la prensa local, el hombre, de unos 30 años de edad, dijo que no había tenido contacto directo con personas contagiadas con ébola, pero «tocó, sin protección alguna, con sus manos» una bolsa con un cadáver el pasado 17 de diciembre durante un entierro llevado a cabo en ese país africano, severamente afectado por la epidemia.
El paciente estuvo en Sierra Leona durante ocho días, hasta el 21 de diciembre, y llegó de vuelta a territorio japonés dos días después, reportó la agencia de noticias nipona Kyodo, añadiendo que desde entonces, el hombre ha permanecido en su casa a petición de las autoridades relevantes.
El hombre informó al centro sanitario de su condición después de que su temperatura corporal alcanzase los 38,2 grados Celsius este mismo lunes, bajando posteriormente a los 37,2 grados Celsius, indicó la cartera, citada por la agencia Kyodo.
Actualmente, el hombre está ingresado en una institución médica de Tokio.
TOKIO, (Xinhua)