Un vistazo al «Tope Nacional» en Costa Rica

Con cerca de 4.000 caballistas, se celebró el viernes en Costa Rica el tradicional desfile de caballos y jinetes conocido como «Tope» en el día nacional del caballista, como parte de las actividades de fin y principio de año en San José.

La capital costarricense recibió a cientos de caballos de distintas razas y colores para participar de este tradicional desfile, que se ha convertido en una de las principales actividades en las fiestas de fin y principio de año en esta capital.

En el Tope se reúnen desde los más expertos jinetes con caballos de exhibición, hasta los más novatos con caballos de razas más ordinarias, para realizar un largo recorrido por algunas de las principales calles de la capital.

Los «caballistas» como se llama también a los jinetes y dueños de estos animales, aparecen en elegantes trajes, o bien con vestimenta estilo «vaquero», sobre hermosos ejemplares de

razas como la «española» o la «costarricense de paso», entre otras.

Alrededor del desfile, también se congregan cientos de espectadores quienes desde tempranas horas buscaron el mejor lugar a lo largo del recorrido que este año inició en Plaza González Víquez, al sur de la ciudad.

Reconocidas personalidades del mundo del espectáculo y la política forman parte de esta tradicional actividad, aunque a diferencia del año anterior cuando se realizaba la campaña electoral, este año la presencia de políticos no fue tan fuerte.

Un vistazo al Tope Nacional UNO28

SAN JOSE, (Xinhua)