Flujo migratorio aumenta

Las autoridades de Migración y Extranjería dieron a conocer que el flujo de personas entrando y saliendo del país registra un leve aumento de 0.46%.

Según el comandante Danilo Morales, titular de la institución, 325 mil personas han entrado o salido del país durante diciembre, considerada la época más agitada del año y en la que se espera un aumento del flujo migratorio de entre 4 y 5 por ciento.

«Hasta el momento llevamos 4 millones 383 mil personas que han ingresado o salido del país en todo el año, siendo la mayor parte extranjeros», dijo Morales.

Los 23 puestos migratorios aéreos, marítimos y terrestres mantienen sus puertas abiertas en horarios extendidos para atender la demanda de servicios, siendo el puesto fronterizo de Peñas Blancas el que mayor cantidad de usuarios registra.

De acuerdo al comandante Morales, Peñas Blancas, el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Guasaule, Las Manos y El Espino, son los más concurridos, «aproximadamente 15 mil personas se mueven por estos puestos, los más fuertes se registraron el fin de semana pasada que registramos 23 mil personas saliendo y entrando al país», detalló.

Las autoridades migratorias explicaron que en la capital, las sucursales de la institución estarán atendiendo en horario normal todos los días a excepción de los feriados nacionales, y se puede tramitar cualquier tipo de documento.

Fátima A. Murillo