Día histórico para el pueblo de Nicaragua se marca hoy con el inicio de las obras del Gran Canal

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enfatizó que este día es tan importante para el pueblo nicaragüense por dar inicio las obras del Gran Canal, mediante las cuales traerán grandes beneficios económicos y sociales al país.

En horas de la tarde, el Presidente de la República, Daniel Ortega junto al Presidente de la Empresa HKND Group, Wang Jing en la Casa de los Pueblos se realizará un acto especial, para explicar a detalle las obras de apertura de este mega proyecto.

Dijo que estas primeras obras consisten básicamente en caminos y en la ampliación de carreteras.

Así mismo, la vocera del Gobierno, informó que por petición unánime del Consejo Militar y vía acuerdo presidencial 230 – 2014 que hoy empezó a circular a través de La Gaceta, diario oficial, el Presidente de la República, Daniel Ortega ratifica como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, al General Julio César Avilés por un periodo de 5 años, tomando posesión del cargo el 21 de febrero. Este acuerdo, el mandatario lo firmó el pasado 19 de diciembre.

Entre otros temas, reafirmó que siguen vigilantes de los eventos nacionales, asegurando que durante este fin de semana, se registraron 26 movimientos telúricos tanto en la zona de subducción como en el fallamiento local.

Sobre obras de infraestructura vial, detalló que en Nueva Segovia, se finalizó el adoquinado entre Miralagos y Cuyalí. La vía tiene 7.47 kilómetros de longitud y fue ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Dia historico para el pueblo de Nicaragua uno

Elizabeth Mendoza