Frijoles y pollo bajan de precio en mercados

Muy contentas están las familias nicaragüenses con la buena noticia que anunciaron este lunes 22 de diciembre los comerciantes de los ocho mercados de Managua, y es que al menos la libra de frijoles bajo tres córdobas y la libra de pollo un córdoba con 50 centavos.

Como regalo de navidad, estos comerciantes anunciaron que la libra de frijoles se cotiza a 16 y 17 córdobas, lográndose una reducción de tres córdobas, porque antes su precio era de 19 y 20 córdobas.

En el caso del pollo, los comerciantes dijeron que la libra de Pollo Solidario mantiene su precio de 20 córdobas la libra.

En el caso del nacional, el pollo entero tiene un costo de 29 córdobas, el medio pollo a 30 y los cortes a 29 córdobas, informaron estos comerciantes. La pechuga con alas a 33 córdobas la libra.

En el caso de las verduras, la libra de papa, se mantiene a 14 córdobas la libra, el balde de tomate de cinco libras a 80 córdobas, la libra de cebolla a 15 córdobas. El aceite a 32 córdobas el litro la libra de azúcar a nueve córdobas y la libra de arroz a 9, 10, 11, 12 y 13 córdobas el de mejor calidad.

Frijoles y pollo bajan uno

Antenor Peña Solano