El FBI maneja mal casi la mitad de las pruebas criminales en su poder

Un informe interno del FBI revela que la institución estadounidense gestiona mal, pierde o almacena deficientemente casi la mitad de las pruebas de crímenes que custodia en sus oficinas repartidas por todo el país,

Los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) han gestionado mal, perdido o clasificado de manera errónea pruebas criminales que custodiaban en todo el país, informa ‘The New York Times’ citando una investigación interna de la institución.

La comisión halló errores en casi la mitad de las 41.000 pruebas que estudió. Al mismo tiempo, se reveló que el FBI almacena más armas y drogas y menos dinero y objetos de valor de lo que indican sus archivos.

Los errores citados en el informe abarcan un amplio espectro: desde fallos informáticos hasta pruebas extraviadas. Los resultados también varían de una oficina a otra. En este sentido, uno de los casos más graves se registró en Washington, donde los auditores descubrieron problemas con el manejo del 70 por ciento de las armas de fuego guardadas como prueba.