Rivas: Detienen a costarricense con cocaína caleteada en Peñas Blancas

Tras el muro de contención de la Policía Nacional, se realizó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el decomiso de 134 tacos rectangulares rellenos de polvo blanco; los que al realizarles la prueba de campo dió como positivo a cocaína y cuyo pesaje fue de aproximadamente 158 kilos.

La cocaína era trasladada en un furgón placa salvadoreña S15699, conducido por Asdrúbal Hernández Arias de 47 años de edad, originario del país vecino Costa Rica. La droga fue encontrada de forma caleteada en un compartimento del furgón donde además del polvo blanco, se trasladaban productos alimenticios. Se tiene conocimiento que la misma tenía como rumbo Honduras donde sería trasladada hasta su destino final que se presume era Estados Unidos.

Por su parte Hernández Arias, será acusado por el delito de tráfico internacional de drogas y estupefacientes. Con este duro golpe al narcotráfico internacional y por orientaciones de gobierno, la entidad del orden, está garantizando a las familias nicaragüenses una vez más ambientes sanos y seguros en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Oscar Hernández