Nicaragua con rostro de mujer

En Managua, se realizó el primer foro interinstitucional de intercambio de buenas prácticas del buen gobierno, con el fin de intercambiar esas prácticas de género y destacar los avances que ha obtenido la mujer en este 2014.

Arlen Vargas, ministra de la mujer, manifestó que la Asamblea Nacional, Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, son experiencias exitosas en buenas prácticas de género.

En Nicaragua como Estado, la mujer ha cosechado muchos éxitos, es el rostro en diversas instituciones y poderes del Estado, analizó el diputado Carlos Emilio López, de la bancada sandinista.

López destaca que en los diversos poderes del Estado, las mujeres tienen presencia, por ejemplo, dijo que en el parlamento nicaragüense el 43 por ciento de los escaños, está ocupado por mujeres y el 50 por ciento de la junta directiva lo dirigen mujeres.

Pero recordó que en los gobiernos locales más del 60 por ciento lo dirigen mujeres que han obtenido un rol protagónico primordial, y reconoció que en el poder judicial, también la mayoría de sus trabajadores están representados por mujeres.

En este foro, se promovió las prácticas de equidad e igualdad de género para el desarrollo humano.

Antenor Peña Solano