Gobierno prorrogará hasta enero de 2018 vigencia de cédulas de identidad

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que el Presidente de la República, Daniel Ortega, enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley para prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad hasta enero del 2018.

«De manera que todo ciudadano que tiene su cédula no vigente o vencida, la considere actualizada, la considere válida por Ley, por iniciativa de nuestro Presidente hasta enero del año 2018», dijo.

Así mismo, compartió la experiencia de participación del mandatario nicaragüense en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA realizada este fin de semana en la Habana, Cuba.

«Participó nuestro presidente con un discurso muy celebrado, propuso un discurso sobre el significado de esta hermandad, que representa la dignidad, el espíritu de lucha y de victoria de nuestros pueblos», detalló.

En otros temas, dio a conocer que en los próximos días, el Ministerio del Trabajo, emitirá el comunicado sobre las vacaciones de Navidad y fin de año.

«El último día de labores es el viernes 19 de diciembre del presente año, inicia entonces el período de vacaciones para el Estado y sus instituciones el día 20, regresando al trabajo, al nuevo año de trabajo y paz, de mejor y más eficiente servicio en el espíritu cristiano, socialista y solidario… regresarán los trabajadores a trabajar el 05 de enero del año 2015», explicó.

Informó que en los últimos días el Ministerio de Salud ha detectado 85 casos nuevos positivos para Chikungunya, de los cuales 64 se reportan en Managua. En total se contabilizan 1,946 personas afectadas por esa enfermedad, todos en condición estable.

Jimmy Altamirano Corrales