Fecha de juicio se alarga

La defensa de Álvaro Montealegre logró que los Magistrados de la Sala Penal postergaran para el 21 de este mes la audiencia de apelación en la que los abogados plantearían la falta de evidencias para procesar a sus defendidos. Igualmente se suspendió la audiencia de este jueves para ampliar las medidas precautelares por la acusación de crimen organizado.

»Los documentos se tramitaron aquí en Nicaragua y fueron entregados en INVERCASA, ahí fue donde engañaron a las personas. El Ministerio Público sigue sosteniendo que existen suficientes elementos para llevarlos a juicio»; explicó el Fiscal Douglas Vargas.

Durante la actividad, el Fiscal informó que ya son 21 las víctimas que acusan a esta sociedad por estafa. La audiencia de este martes se daba únicamente por el caso de la Orden Teresiana, que reclama más de 500 mil dólares a la International Investments and Financial Services.

La abogada de Hugo Paguaga, Johanna Fonseca dijo que »mi cliente dice que sí, que el dinero lo tiene él (Montealegre) y eso ha sido la postura del señor Montealegre, que él va a pagar, lo que significa que es cierto».

Los últimos dos demandantes son los padres de Roberto Bendaña; María Teresa de Bendaña y Francisco Bendaña. De esta manera, el juicio contra esta sociedad de maletín no tiene fecha definida.

Periodista: Erick Ruiz José