Chinandega: Delincuentes matan a joven de dos disparos cerca de su casa

Se presume que dos desconocidos a pie sacaron un arma corta y en una calle del barrio Nidia Espinales del municipio de El Viejo dispararon a la humanidad de Juan Carlos Medina Fuentes de 24 años de edad, quien ya no tenía signos vitales al arribar al centro de salud José Rubí. 

El doctor Juan José Carrasco, médico forense informó “tiene una herida de proyectil por arma de fuego con salida en el lado izquierdo del cuello y entrada en el área external alta izquierda del tórax, que le causó lesión de vasos yugulares siendo la principal causa de su fallecimiento”.  

“El joven salió a la venta y sostuvo una discusión con un desconocido, regresó a la vivienda pero volvió a salir, minutos después se escucharon los disparos; “el muchacho corría mientras emanaba sangre pero de repente cayó, la sangre quedó regada en la calle, a escasos metros de su vivienda”, manifestó un testigo.

Vecinos del sector mostraron preocupación y pidieron mayor presencia policial debido a la ola de violencia que se vive en ese municipio a causa de la droga y el alcohol. “La delincuencia ha aumentado no hay seguridad en las comodidades de tu casa, a partir de las 6:00 de la tarde tenemos que estar dentro porque los delincuentes andan sueltos a cualquier hora del día,  aquí te asaltan; roban, agreden y hasta te terminan matando por robarte” dijo Luis Gonzáles, vecino de la víctima.

El comisionado Ali Espinoza, jefe policial de El Viejo, dijo que están tras la pista del o los presuntos autores del crimen. “Estamos trabajando en el proceso investigativo vamos a hacer unas entrevistas explicativas en el perímetro para determinar algunos modos operandis, algunos presuntos autores y evidencia de proyectil para determinar el calibre del arma homicida”, informó.

 La tragedia ocurrió a las 9:00 de la noche del sábado a media cuadra de la vivienda de la víctima, y hasta el momento la Policía no ha determinado el móvil del crimen ni ha dado con el paradero del criminal que le arrebató la vida al joven quien ese día celebraba con sus compañeros de clase, la culminación de sus estudios del programa educativo Sandino 2 y haber logrado salir del mundo de las pandillas; las drogas y el alcohol.

Belkiss Medina