Una camioneta en la que se transportaban cuatro personas y dos mil plátanos fue violentamente embestida por un furgón que a su vez chocó contra una cisterna, la que a su vez colisionó contra una camioneta que transportaba queso.
El fuerte impacto hizo que la camioneta cargada de plátanos saliera por los aires hasta quedar a un lado de la carretera. Lamentablemente Henry Rodríguez Rodríguez de 12 años perdió la vida. El niño viajaba en la parte trasera de la camioneta junto a Marvin Reynaldo García de 15.
También resultaron lesionados el conductor de la camioneta placa CH 9674 Marvin Velazquez García de 38 años y su compañera Reyna María Carvajal López de 32. Ambos fueron trasladados al hospital por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense.
El tráfico vehicular fue obstruido por más de tres horas, mientras la Policía Nacional y Bomberos trabajaban en la investigación del accidente y el retiro de residuos de diésel que dejó la cisterna conducida por Juan Leyton, quien responsabilizó al conductor del cabezal Internacional Placa M 028 203, de nombre Luis Gutiérrez, por haber ocasionado el fatal accidente.
El cuádruple accidente vehicular ocurrió frente a la Quinta San Benito a la altura del kilómetro 125 y medio de la Panamericana León- Chinandega, conocido como el tramo de la muerte.
Periodista: Belkis Medina