Un ambiente de tensión se ha vivido en varios barrios de la capital haitiana, Puerto Príncipe, debido a protestas, que incluyeron disparos y la quema de neumáticos, por el alto coste de la vida en el país caribeño.
También se registraron enfrentamientos entre policías del Cuerpo de Intervención y de Mantenimiento del Orden (CIMO) y estudiantes de la Facultad de derecho y ciencias económicas de la Universidad de Haití, quienes iban a conmemorar el primer año de la muerte de su compañero Damael D’Haïti, supuestamente a manos de la Policía.
Los agentes de CIMO, claramente informados, se colocaron delante de dicha facultad para impedir el avance de los estudiantes, quienes levantaron barricadas en señal de protesta.
Estas manifestaciones siguen a otras realizadas la semana pasada en el país, entre ellas una el viernes en el municipio de Delmas, en la entrada del municipio de Pétionville, al este de la capital, donde se produjo enfrentamientos entre la Policía y manifestantes de la oposición que demandaron la renuncia del presidente, Michel Martelly.