La leyenda del fútbol mundial Diego Maradona llegó la noche del miércoles a Nicaragua para una corta visita de día y medio.
El ex futbolista argentino arribó al aeropuerto internacional de Managua, poco antes de las 9 de la noche y no ofreció declaraciones a la prensa oficial que lo esperaba en la terminal aérea.
Un funcionario de la embajada de Argentina en Managua excusó al célebre futbolista de no ofrecer declaraciones «porque se encuentra sumamente cansado».
El astro argentino fue recibido en el aeropuerto Augusto C. Sandino por el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, el ministro de la Juventud, Bosco Castillo; el delegado presidencial, Rafael Ortega Murillo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Orlando Gómez; y el embajador de Argentina en Nicaragua, Marcelo Valle.
Maradona viene de Venezuela, en donde instó este miércoles a la población venezolana a seguir el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y acompañar al actual jefe de Estado Nicolás Maduro en su gestión gubernamental.
«Sigan queriendo a Chávez, a los grandes jamás se les olvida, y ayuden a Nicolás», manifestó Maradona desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.
Diego manifestó estar a la disposición del proyecto de la Revolución Bolivariana que emprende el gobierno venezolano, así como del presidente Maduro. «Soy un soldado más de ustedes», precisó Maradona, al tiempo que exhortó a la población alineada a la propuesta oficialista a tener fortaleza ante eventuales obstáculos.
MANAGUA, (Xinhua)