Hospital Primario de Ciudad Sandino cuenta con área de Consulta Externa y Hospitalización

El Ministerio de Salud, MINSA, inauguró el área de Consulta Externa y Hospitalización del Hospital Primario de Ciudad Sandino Nilda Velasco. Las nuevas instalaciones garantizan una atención en salud con más calidad y calidez para los pobladores de ese municipio.

«Tenemos más cerca, más facilidades, un centro con comodidades más adecuadas para niños, para nosotros los adultos y para los ancianos», dijo la ciudadana Paola Navarro.

«Ya vienen nuevas áreas especiales que no teníamos en este municipio. Antes teníamos que viajar al Lenin Fonseca», expresó el señor Julio Colleman.

Las nuevas instalaciones están equipados con tecnología de punta. Además los 20 consultorios están dispuestos para atender cómodamente a la población en distintas especialidades.

«Esta Consulta Externa cuesta C$ 19 millones y tiene 1,037 metros cuadrados de construcción. Y el área de Hospitalización cuesta C$ 17 millones, con mil metros cuadrados de construcción», dijo la directora del SILAIS Managua, Dra. Maritza Quant.

Las autoridades del Ministerio de Salud esperan continuar las inversiones el próximo año para dotar el hospital primario de un bloque quirúrgico, uno de partos y un centro diagnóstico.

Jimmy Altamirano Corrales