Gobierno realiza simulacros para estar preparados ante emergencias

Este año Nicaragua se ha enfrentado a diversas situaciones, relacionados con el clima y los sismos. Consciente de la vulnerabilidad del país, el Gobierno ha programado una serie de simulacros ante situaciones de emergencia. Este martes se realizaron los primeros en los municipios de Managua para preparar mejor a la familia y la comunidad.

«Preparación para cualquier eventualidad en este mes de diciembre. Estar listos es nuestra responsabilidad como Gobierno y como ciudadanos. Sabemos que de nosotros depende en gran parte también nuestra seguridad y la de nuestra familia», dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En otros temas, anunció que el Presidente de la República, Daniel Ortega, se comunicó con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez, quien se encuentra delicado de salud.

«Esa comunicación telefónica que refleja el espíritu fraterno, la hermandad entre nuestros pueblos y Gobiernos, El Salvador y Nicaragua, se dio temprano esta mañana», detalló.

Así mismo, dijo que desde el Ministerio de Educación trabaja en el reforzamiento escolar y en conjunto con el Tecnológico Nacional realizará cursos libres durante las vacaciones, para que los muchachos puedan aprender dibujo, danza folclórica, manualidades, deportes, etc.

También detalló que se avanza en la entrega de títulos casa a casa y que según el último reporte, los casos de chikungunya en el país ascienden a 1 mil 787.

Jimmy Altamirano Corrales