El mandatario resaltó que este galardón es un «reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente».
El presidente de Bolivia, Evo Morales celebró este domingo que la ciudad de La Paz, haya sido elegida como una de las siete nuevas ciudades maravillas del mundo.
Morales agradeció al pueblo boliviano y a los afectos de otros puntos del mundo por contribuir con este premio y al mismo tiempo destacó la coincidencia del galardón planetario con el retorno de la Illa del Ekeko, el mítico dios andino de la prosperidad, hace menos de un mes a esta ciudad sede del gobierno de Bolivia, tras siglo y medio de ausencia en Europa.
La designación, conocida a media tarde de este domingo en la ciudad de Dubai es, asimismo, un «reconocimiento a la cultura de una ciudad altiplánica, a la cultura de generosidad y hospitalidad de su gente, pero también a la cultura y topografía de La Paz», dijo Morales.
La Paz está enclavada a 3 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, en una hoyada que corona la explanada altiplánica andina de 135 mil km2 en el oeste de Bolivia.
Asimismo, expuso las virtudes que ofrece a propios y forasteros esta ciudad y resaltó, la nueva obra de El Teleférico, que conecta con El Alto, una de las ciudades más prósperas de Bolivia.
«El Teleférico ha sido el último toque, la última pincelada de maravilla para esta capital que caracterizada por una montaña tutelar de tres picos de nieves eternas, el Illimani», concluyó el dignatario suramericano.
Contexto
La Paz fue elegida el domingo como una de las siete ciudades maravilla del mundo, en el marco del concurso presentado por la Fundación ‘New7Wonders’, en 2011.
Junto a La Paz se inscribieron como nuevas maravillas del mundo las ciudades de Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigán (Filipinas).