Fueron agentes de droga nacional junto a oficiales de auxilio judicial. Los que detuvieron una camioneta en el sector de barrio Américas tres con placa de Nueva Segovia, esta era conducida por Xavier Enrique Obando Berrios de 40 años.
Los oficiales habían recibido una información de pobladores del circula miento de este vehículo en el sector a una gran velocidad, por lo que ellos le dieron seguimiento y al interceptarla encontraron en la tina de la camioneta entre unas cabezas de plátano y banano tres sacos, los que en su interior contenían 210 paquetes, que al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana.
Según declaraciones de los pobladores al momento de la detención del individuo hubieron detonaciones, y es que al parecer este sujeto no cedía a las ordenes que le daban los agentes.
Además se conoció de manera extraoficial que le venían dando seguimiento desde el departamento de Estelí, mientras tanto los oficiales ya están investigando el origen y procedencia del estupefaciente incautado, mientras el detenido pasara sin duda esta navidad y año nuevo en las celdas preventivas del distrito vii mientras es puesto a la orden del juez.
Julio César Cruz