Chatel la vio pálida

Parpadear un segundo y sentirse confiada en la ruta que realiza todos los días junto a cuatro menores de edad, con quienes se dirigía a almorzar, fue el error que cometió la tía de un niño de 9 años, que fue catapultado por el conductor de una moto pulsar color negra, al momento que el pequeño junto a su primita de la misma edad se disponía a cruzar una de las calles del Barrio El Recreo.

«Nunca vienen sólo ellos, porque yo los acompaño, pero como traigo de la mano a los dos chiquitos – le dije yo- se van, pero con cuidado, pero yo venía a la orilla, fue en cuestión de segundo» aseguraba nerviosa doña Massiel Tinoco, tía del niño lesionado.

Por su parte, el conductor de la moto, John Hans, aseguró que intento esquivar al menor de edad, pero le fue imposible «yo venía de arriba hacia abajo, iba para mi vivienda, pero el chavalo se me atravesó, cuando lo voy capear, si venía con una niña jugando».

Miembros de la Cruz Roja nicaragüense se presentaron al lugar para brindarle la atención pre-hospitalaria al niño.

«Tiene una lesión en la parte occipital y va a ser trasladado al hospital Fernando Vélez Paiz para que sea valorado por los galenos de turno» declaró el cruzrojista.

Pobladores de la zona y familiares alegan que no es la primera vez que se da un hecho como este.

«Busquen como tener precaución aquí, no le den una moto al que no sabe manejar, si ésta no es la primera vez.

«El conductor venía a una velocidad normal, pero el bulevar esta lleno de árboles y no permite la visibilidad del conductor y venían dos chavalos, un niño y una niña, el niño se tiro de repente, el trató de capear a la niña, pero ya al niño no pudo capearlo» aseveró un testigo ocular del accidente.

Al final, serán agentes de tránsito del distrito III de la policía quienes determinarán el grado de culpabilidad de ambas partes.

Periodista: Jazmina Pérez