Dictaminan reforma a la ley de Concertación Tributaria

La Comisión Nacional de Cooperativas llegó a la Asamblea Nacional para discutir la reforma a la Ley de Concertación Tributaria, el planteamiento de los directivos fue a favor de las mas de 5,100 cooperativas que existen en el país.

«Hemos planteado que también proponerle el 1 por ciento a las cooperativas, es que paguen todas, incluyendo las que paguen menos de los 40 millones de córdobas. El planteamiento es que aquí debe de verse a la cooperativa como una unidad de producción», explicó Ariel Bucardo, Presidente de la Comisión Nacional de Cooperativas.

Eso puntos han sido valorados y serán analizados junto al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, «acabamos de recibir, vamos a hacer la comunicación, vamos a analizar la propuesta y de ser una propuesta que no altere en lo general el objetivo que persigue esta concertación, nosotros los vamos a incorporar», dijo Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto del poder legislativo.

El diputado criticó la desinformación de un diario de circulación nacional donde aseguran que tantos cambios a la ley da una señal negativa, sin embargo el experto aclaró que es lo contrario.

Oscar Morales