Medicina Natural en Desarrollo

Las ferias se han convertido en una plataforma para que las personas conozcan más de las bondades que ofrecen las plantas naturales para la curación de muchas enfermedades que aquejan a las personas, pero el gobierno pretende desarrollar toda una estrategia para rescatar esta forma en que las familias nicaragüenses han trabajado a través del tiempo y elevar la producción a mayor escala.

El sistema de producción, consumo y comercio, reunió a personas que trabajan en la producción de estas plantas a nivel nacional para conocer más de cerca el trabajo que han venido realizando e incluir la propuesta para el programa del gobierno en el 2015.

Actualmente en Nicaragua se está trabajando principalmente con unas 75 variedades de plantas medicinales, siendo uno de los objetivos identificar las nativas y dar la oportunidad que estén al acceso de todas las familias.

Desde el trabajo de investigación que se realizó con las universidades, organismos y las personas que se dedican a la producción de estas plantas, también se han producido libros que dan un abanico de variedades de plantas para el conocimiento y provecho profesional y casero.

Mario Chávez