Evalúan afectaciones en incendio del Mercado Oriental

Más de cien metros cuadrados fueron los que se quemaron en el incendio ocurrido la tarde del miércoles 3 de diciembre en el Mercado Oriental, donde el dueño del local, Carlos Toruño, anunció que se quemaron unos 300 mil córdobas en billetes que tenía y que había programado irlos a depositar a un banco.

Las causas del incendio se desconocen, aunque el propietario del lugar, cree que pudo haber sido causado por un corto circuito, aunque asegura que tenía todos los cableados eléctrico en muy buenas condiciones.

En el incendio también se quemaron siete perritos, cuya mamá pudo verse buscándolos bajo los escombros.

Una comisión de COMMEMA, acudió a la zona del incendio y está apoyando al propietario del local, además anuncian que se continuará con las exigencias de seguridad a cada uno de los dueños de los tramos.

Se calcula que unas 150 mil personas se mueven por ese lugar, cuya extensión ronda las 120 manzanas de terreno. Hay instalados unos 65 hidrantes, pero muchos de ellos no tienen agua.

Otra de las deficiencias es que las telarañas, o conexiones ilegales, son un peligro constante del desorden en ese centro de compras.

Evalúan afectaciones incendio2-5122014

Antenor Peña Solano