Científicos chinos e internacionales han identificado por primera vez los tres locus de genes (posiciones de genes) relacionados con el carcinoma de células escamosas en la laringe (LSCC, por sus siglas en inglés), anunció hoy el Hospital General del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.
Según informaciones proporcionadas por el hospital, los científicos utilizaron el método de estudio de asociación del genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) para determinar el locus.
Se trata de la primera vez que se aplica a la investigación del cáncer de laringe la metodología GWAS y los exitosos resultados se han publicado en la décima edición de la revista internacional Nature Genetics en octubre.
El equipo de expertos está compuesto por los mejores cirujanos de cabeza y cuello otorrinolaringólogos nacionales y extranjeros.
El equipo realizó estudios GWAS en 993 pacientes con cáncer de laringe. La investigación contribuirá al diagnóstico temprano y al tratamiento dirigido a nivel molecular para dicha enfermedad.
BEIJING, (Xinhua)