La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que varios de los pacientes graves que están siendo atendidos en los centros hospitalarios del país se encuentran en mejores condiciones, los que están siendo acompañados por autoridades de los municipios y Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida.
En este sentido, detalló por ejemplo, que la embarazada Eugenia Calero, aunque se encuentra grave, hay parámetros que indican una mejoría en su condición de salud. Asimismo, Stefany Calero, de Masaya, quien perdió a su bebé por causa de esta enfermedad, ha mostrado mejoría.
Igualmente detalló mejorías en los casos de: Santos López y Katherine Rivas, ambos de dos años. Otra que presenta una evolución positiva es una joven de nacionalidad francesa Melisa quien es atendida en el Hospital de Bluefields.
Cruz Blandón, de 36 años, originario de Mulukukú, se encuentra en estado de gravedad y se confirmó que está afectado por leptospirosis; al igual que el joven de 22 años, Darwin Guzmán, quien se encuentra en ventilador en el hospital de León.
En el marco de la jornada de lucha contra el dengue, indicó que se registra un acumulado de 6 mil 998 casos confirmados; en las últimas 20 horas se han confirmado 20 nuevos casos. Pacientes hospitalizados con sospecha totalizan los mil 450; hospitalizados confirmados con dengue 13 y pacientes graves 31.
Además la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que continúan las jornadas de limpieza, fumigación y abatización. Hasta el momento se contabilizan 40 mil 878 manzanas fumigadas y casi 6 millones de criaderos eliminados.