Don Alberto Hernández es una de las 18 víctimas de estafa por Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga. Este señor les entregó 800 mil dólares como certificado de inversión y hasta la fecha no ha recuperado el ahorro de toda su vida; «Suplicarle que abra el juicio contra estos ladrones», mencionó Alberto Hernández, una de las víctimas.
Este miércoles, él junto a otras víctimas de Montealegre y compañía se presentaron al Ministerio Público a exigir juicio, pues alegan que no hay humo blanco en las negociaciones con las cuales esperan recuperar su dinero.
¨Lo que estamos percibiendo, es que el señor Montealegre se está burlando de la justicia, se está burlando de las instituciones y de nosotros como víctimas¨ , expresó Francisco Mendieta, abogado de una de las víctimas.
Desde la Fiscalía dan como plazo final este mes, para que los acusados por estafa y otros delitos entreguen los más de 5 millones de dólares a los perjudicados, por la vía de bienes secuestrados saneados o por la repatriación de dinero de Panamá y otros países.
¨Del mes de mayo, que es el período que su se suspendió el proceso, a esta fecha ha sido un tiempo suficiente, prudencial, para que se buscara la negociación, no ha tenido resultado, entonces en el mes de enero, nosotros vamos a instar para que se haga la audiencia del juicio¨, dijo el fiscal Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público.
De no haber una negociación, el Ministerio Público pedirá en enero juicio para Montealegre, Bendaña y Paguaga, solicitando sentencia condenatoria para que sean recluidos al Sistema Penitenciario.
Elizabeth Mendoza