Asciende a siete número de muertos por hundimiento de pesquero surcoreano

La cifra de víctimas mortales por el hundimiento de un pesquero surcoreano en el Mar de Bering se ha elevado hasta los siete fallecidos, ya que recuperaron seis cuerpos más en aguas cercanas a la zona del siniestro, informó este miércoles la cancillería de la República de Corea.

Sobre las 11:50 hora local, una hora y media después encontrar dos cuerpos cerca de lugar del accidente, otros cuatro cadáveres fueron recuperados en aguas próximas al punto en el que se hundió el barco surcoreano Oryong 501, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los cuatro cuerpos incluyen un ciudadano surcoreano, un filipino y dos indonesios. Se cree que los dos cadáveres anteriores son los de un indonesio y un surcoreano.

El pesquero surcoreano de 1.753 toneladas, que estaba capturando abadejo, se hundió el lunes en la parte occidental del Mar de Bering, cerca de Rusia. En el momento del suceso se confirmó la muerte de una persona, mientras que otras siete fueron rescatadas.

La tripulación del barco incluía a 11 surcoreanos, 35 indonesios, 13 filipinos y un inspector ruso. Hasta la jornada de hoy, siete personas se habían confirmado como muertas y 46 se encontraban todavía desaparecidas.

Se espera que el número de muertos aumente debido a que las aguas son conocidas por su baja temperatura y por las malas condiciones de tiempo, que están dificultando las operaciones de rescate.

SEUL, (Xinhua)