El director artístico del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, aseguró que para proteger la identidad del evento piensa prohibir las selfies (autofotos) en la alfombra roja, aunque sabe que será una batalla.
«Estamos pensando en prohibir las selfies en la alfombra roja de Cannes… ¿qué es eso de hacer autofotos? Es mejor llevar el recuerdo de ese momento en la cabeza», dijo Fremaux en entrevista con la agencia Télam.
Afirma que la esencia del festival debe preservar el glamour y misterio que siempre le dio identidad y que las cámaras de los sofisticados teléfonos móviles ponen en riesgo.
«Cannes se mantiene al tope de los eventos culturales del mundo y en ese sentido debemos protegerlo, Cannes está al servicio de las películas y sus autores. La audacia pasa por las selecciones. No olvidemos que ‘La dolce vita’ o ‘La aventura’ fueron abucheadas», recuerda.
Fremaux se encuentra en Argentina acompañando una nueva edición de Ventana Sur, el mercado de filmes que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) asociado el Marche du Filme y presentando la segunda edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes.