El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al mandatario de Palestina, Mahmud Abbás, con motivo de celebrarse este sábado el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, según informó el Kremlin.
«Reciba felicitaciones sinceras por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino», dice el comunicado. El mandatario destacó que Rusia siempre ha apoyado la creación de un Estado Palestino independiente.
«Partimos de que la soberanía nacional palestina fundada en el Derecho Internacional será un factor importante para garantizar un arreglo universal y justo en Oriente Próximo», dijo Putin, al tiempo que agregó que su país contribuirá a que se retomen las negociaciones entre ambas partes.
Palestina se ha destacado por lograr el reconocimiento como un Estado independiente y por su incansable lucha para liberarse del yugo israelí, potencia ocupante que con el peso mediático de Estados Unidos suma esfuerzos para evitar su ingreso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado de pleno derecho.