Cuba ganó 20 medallas de oro y recuperó el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a dos jornadas de terminar la competencia.
Cuba ganó hoy 20 medallas de oro, ocho de ellas en atletismo, y recuperó el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a falta de dos jornadas de competencias.
El cubano Andy González remató en los metros finales para ganar la prueba de 800 metros planos y sumar su segunda medalla de oro en una gran jornada para su país.
González encabezó la cosecha cubana que se completó con triunfos de Yordan O’Farrill en 110 metros con vallas con 13.46 segundos, de Lázaro Borges en salto con garrocha con 5.30 metros, de Ernesto Revé en triple salto con 16.94 metros y de Guillermo en lanzamiento de la jabalina con 79.27 metros.
Los cubanos también se impusieron en el relevo 4 por 100 masculino, con 38.94 segundos, y en los dos 4 por 400, en el masculino con récord de los Juegos de 3:00.70 minutos y en el femenino con 3:29.69 minutos.
En boxeo, ganaron cuatro medallas de oro, de Robeisis Ramírez, en 56 kilos, Yasnier Toledo (64), Arlén López (75) y Erislandi Savón (91).
En remo, Cuba ganó seis de oro, en doble par de remos cortos femenino con Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, en esa misma prueba, versión masculina con Ángel Fournier y Eduardo Rubio, en doble sin timonel con Solaris Freire y Adrián Oquendo , en doble par peso ligero con Liosbel Hernández y Raúl Hernández, y en single con Yariulvis Cobas, en mujeres, y Ángel Fournier, en varones.
Este sábado es la penúltima fecha del campeonato con actividad en atletismo, con la caminata de 50 kilómetros, boliche, boxeo, saltos, equitación, golf, kárate, lucha, waterpolo, remo, rugby, sóftbol, squash, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa.