Con un espectáculo lleno de tradición y fervor religioso arrancó la celebración en honor a la Purísima Concepción de María en la avenida de Bolívar a Chávez.
El pueblo católico se conglomero en toda esta avenida donde están ubicado diversos altares preparados y diseñados por instituciones de estado, y donde se ofreció un concierto para dar inicio a la novena en honor a María. «Una vieja tradición que se realiza en toda Nicaragua, una tradición litúrgica, y que marca también pautas para nuestra identidad cultural como nicaragüense, es la gritería, los rezos y los cantos a la virgen María» destacaron los participantes.
El Concierto donde se entonaron canto a la Virgen María tuvo a participación del Coro De Cámara De Nicaragua, la Camerata Bach y Ballet Folklórico Nicaragüense dirigido por Ronald Abud.
«Yo quiero bendecir y glorificar el nombre poderoso de Jesús, pedir la intercesión de la purísima Concepción en este inicio del novenario para que continúe derramando bendiciones sobre todo el pueblo nicaragüense, y continúe el Espíritu Santo guiando a nuestro presidente Daniel, a la compañera Rosario, para que este año 2014 que estamos terminando y el 2015 que ya se acerca, Nicaragua continúe por estos caminos de paz, fraternidad y bendición» resalto el padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, quien asistió al concierto.
Este sábado habrá purísimas en todos los distritos de Managua, y el domingo se realizarán recorridos de altares móviles por las principales calles y avenidas de la ciudad.
Mario Chávez