Rinden tributo a diputada Felicita Zeledón

Los poderes del Estado lamentaron el fallecimiento de la diputada Felicita Zeledón tras batallar por meses contra una enfermedad.

El féretro llegó a la Asamblea Nacional, ahí fue recibido con honores por todos los diputados, magistrados, personal parlamentario, la Jefatura Policial y el canciller Samuel Santos quienes se encontraban presentes en el hemiciclo.

Los legisladores recordaron la acción heroica de Zeledón tras el deslave del volcán Casita hace 16 años en Posoltega, «y ella siguió luchando y continuó hasta que logró que toda Nicaragua y el mundo mirara esa situación (deslave del Casita) que estaba pasando en Nicaragua», expresó el diputado Gustavo Porras.

También impulsó varias iniciativas de ley recuerda la Primer Secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios, «se destaco en todas esas iniciativas que tenían que ver con los municipios y como mejorar las condiciones de vida de la población».

Las acciones de Felicita Zeledón la hicieron merecedoras de múltiples galardones, el más reciente lo recibió hace meses en la Asamblea Nacional.

Fue docente por generaciones, se integró a la Cruzada Nacional de Alfabetización y diputada propietaria del Frente Sandinista por dos periodos, después de que ocurrió el deslave del Casita, estudió formulación de Estudios sobre desastres naturales. Hoy se integra a la lista en el firmamento de mujeres gloriosas nicaragüenses.

TRIBUTO DIPUTADA FELICITAUNO28

Oscar Morales