Avioneta mexicana derribada en Venezuela iba “full de droga”

El presidente venezolano Nicolás Maduro, explicó que la avioneta mexicana derribada en días recientes en suelo venezolano, iba «full de droga».

El pasado lunes, un avión con matrícula mexicana, con siete personas a bordo, fue interceptado por la Fuerza Aérea de Venezuela, obligado a aterrizar e incendiado, sin sus ocupantes, en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia y donde se realizan operativos contra el narcotráfico por aire y tierra.

«No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico (…) Que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes», dijo Maduro.

México presentó el miércoles nota diplomática en la que pidió «el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional» y estableció comunicación con el gobierno de Venezuela.

El sábado, el gobierno mexicano informó que los dos tripulantes y cinco pasajeros de esta nave, que partió del estado de Querétaro (centro de México) usaron identidades «falsas», lo que ha complicado las tareas de investigación.