Beijing emitió una alerta por contaminación del aire hoy martes por la tarde.
La oficina para la respuesta de emergencia de contaminación aérea severa de la capital china emitió a las 16:00 horas una alerta amarilla, la segunda peor según la clasificación meteorológica nacional, y pronosticó una contaminación grave para el martes por la noche y el miércoles.
El índice de calidad del aire (ICA) en Beijing llegó a 236 a las 18:00 horas y el índice de PM 2,5 excedió 200, según el centro de monitorización de protección ambiental de Beijing.
Conforme al estándar de China, el ICA situado entre 201 y 300 indica una «fuerte contaminación», y el superior a 300 define el grado severo.
La oficina advirtió a empresas y público en general que reduzcan las emisiones, mientras que para los ciudadanos, especialmente ancianos y menores, les recomendó quedarse en el interior de los edificios. Las escuelas tienen que evitar las actividades al aire libre.
«En la actualidad, las principales emisiones proceden de la calefacción de carbón y del uso de carbón crudo durante la temporada de calefacción», apuntó Yu Jianhua, funcionario del departamento municipal de protección ambiental de Beijing.
BEIJING, (Xinhua)