La policía costarricense decomisó este lunes 573 kilos de cocaína tras un aparente enfrentamiento entre grupos dedicados al tráfico de drogas, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la localidad de Naranjo, 44 km al oeste de San José, cuando dos hombres se hicieron pasar por agentes policiales para robar la carga de drogas a otra banda, según el Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo a un comunicado de la entidad, la captura se realizó cuando dos personas intentaban huir en un vehículo al percibir la presencia de un equipo policial.
Los dos sujetos portaban identificaciones falsas de la policía y armas de fuego y con ellos había conductores de furgones.
La policía encontró en uno de los vehículos la cocaína, que había ingresado al país desde Panamá el pasado 19 de noviembre.
La policía detuvo a dos costarricenses y a un hondureño que conducía el furgón con la droga. Con ellos había otros dos hondureños que, según el comunicado, eran conductores de furgón que habían sido detenidos por los traficantes y fueron liberados por no tener relación con la operación criminal.
En lo que va del año, la policía costarricense se ha incautado de más de 25 toneladas de cocaína, una cifra histórica para el país.
San José, Costa Rica | AFP