Aguinaldo promueve venta en mercados capitalinos

Fueron muchos los ciudadanos que acudieron este fin de semana a los mercados a realizar sus compras, aprovechando el sector del estado el aguinaldo entregado, que superan los mil 600 millones de córdobas.

Los comerciantes se mostraban muy contentos por la masiva presencia en ese centro de compras, donde se calcula que unas 150 mil personas visitaron ese lugar solo el fin de semana.

Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, explica que aun falta la llegada del aguinaldo de la empresa privada, donde también se movilizan las familias a realizar sus compras.

Las personas que llegan a ese lugar encuentran muchas cosas, sobre todo juguetes que se ven en montones y a diversos precios, además, muchos productos que se regalan en la Gritería del 7 de diciembre.

Algunos de los productos mantienen sus precios, por ejemplo algunos productos de la canasta básica, no han variados sus precios, el arroz, se oferta a 10, 11, 12 y 13 córdobas la libra, el litro de aceite a 30 córdobas, la libra de azúcar a 9 córdobas y la libra de frijoles a 25 córdobas.

Los comerciantes anunciaron también buenas noticias, y es que la libra de pollo bajó dos córdobas, decisión que también la han tomado los avicultores del país.

Aguinaldo venta  mercados2-24112014

Antenor Peña Solano