Políticas de género, medio ambiente e inclusión social son los grandes retos para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en 2015.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró este viernes que el bloque regional debe promover políticas de género, medio ambiente e inclusión social como parte fundamental de la integración en la región.
«Se ha desarrollado un trabajo con enfoque de género y ahora es imperativo hacerlo porque la mujer más discriminada en términos sociolaborales en el mundo es la mujer latinoamericana», sostuvo Samper durante una reunión de vicecancilleres de los países de la Unasur en Bolivia.
Solicitó a los representantes del encuentro incluir políticas de medio ambiente e inclusión social en la agenda del organismo para que sean tratados como grandes desafíos de trabajo.
«En las reuniones que he sostenido con todos los mandatarios ni uno solo me ha dejado de mencionar el hecho de que quieren cosas concretas, de que quieren aproximar al ciudadano suramericano a Unasur a través de temas que realmente les afecten», apuntó el expresidente colombiano.