Los cadáveres de cinco hombres, dos de ellos con las manos atadas y señales de violencia, fueron localizados este viernes en una aldea indígena de la colonial Antigua Guatemala (suroeste), informaron socorristas.
Los cuerpos fueron hallados por pobladores locales en una zona montañosa de la comunidad San Mateo Milpas Altas, que pertenece a la ciudad turística 50 kms al suroeste de Ciudad de Guatemala, explicó a la AFP Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.
De acuerdo con el socorrista, los cadáveres presentan «señales de violencia», aunque no son visibles heridas de bala. Al lugar del hallazgo se presentaron policías y fiscales para recabar evidencias del crimen, agregó.
Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1976, es uno de los principales atractivos turísticos de este país centroamericano que vive una ola de violencia que deja 17 muertos diarios en promedio, uno de los índices más altos de Latinoamérica.
Las autoridades estiman que cerca de 50% de las casi 6.000 muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas o maras.
Guatemala | AFP