Asesinato de Miss Mundo Honduras expone la inseguridad del país

El asesinato sin sentido de Miss Honduras y de su hermana mayor, Sofía, es una tragedia familiar que generó indignación nacional en un país que parece caminar como sonámbulo en medio de una sangría de asesinatos.

Muchos de los muertos son pandilleros, narcotraficantes y policías. Pero también sucumben taxistas, periodistas.Mujeres o niñas son violadas y un sinfín de inocentes cae bajo el fuego de las balas. Alvarado hubiera pertenecido al último grupo de no ser porque era excepcionalmente linda, y logró surgir de un entorno humilde y de provincia para representar a Honduras en un concurso mundial de belleza.

La mayor parte de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por Honduras y Santa Bárbara es parte del corredor que une San Pedro Sula, la ciudad con los peores índices de homicidios del mundo, con la frontera de Guatemala.Oficialmente, el asesinato de Miss Honduras y su hermana de 23 años no tiene nada que ver con el narcotráfico.

La policía dice que el pretendiente de Sofía, Plutarco Ruiz, confesó que les disparó a las chicas en un ataque de celos después de verla bailando con otro hombre en su fiesta de cumpleaños. Mató a Sofía primero. A María José le metió dos tiros en la espalda cuando trataba de huir.

Para la familia y los amigos de Alvarado, los asesinatos son el resultado de una mezcla de machismo agravado por la riqueza y el poder los narcotraficantes.

Asesinato Miss Mundo Honduras2-21112014

SANTA BARBARA, Honduras (AP)