Bajan casos de Chicungunya en Nicaragua

En su alocución del medio día, la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, dio a conocer sobre una baja en los casos de Chicungunya en el país. «La buena noticia de esta mañana, es que parecen irse reduciendo los casos de Chicungunya, tenemos solamente 37 casos positivos entre Managua, Chinandega, Masaya, Leon, Nueva Segovia, Granada y Jinotega» aseguró.

Los pacientes que han dado positivo están en condición estable, pero esta es una buena señal a seguir haciendo lo que se esta haciendo en la lucha contra el zancudo, consideró Murillo.

Cooperación con Rusia

El Pdte. De la Federación Rusa, Vladimir Putin, recibió las cartas credenciales del Embajador de Nicaragua en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, así lo informo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En dicho acto efectuado en Moscú, el mandatario ruso aseguró que su país aspira a desarrollar más la cooperación con el pueblo de Nicaragua, al señalar que la relación con Nicaragua es una «amistad sólida que ha superado la prueba del tiempo».

Actividad Sísmica

4 sismos se han registrado en este día, el de mayor magnitud fue de 4.7 en la escala de Richter, y se sintió más en El Viejo, Chinandega, Posoltega y el Realejo explicó Murillo, quien además informó que se han registrado 182 réplicas desde el terremoto del 13 de octubre de este año.

Atención Social

Más de 30 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de Salud Bucal en el campo. El Ministerio de Salud también reportó la inauguración de un puesto de salud en el mercado municipal en Ticuantepe, y la rehabilitación del centro de Salud, Luis Felipe Moncada en Cinco Pinos.

Mario Chávez